Como ganar masa muscular sin engordar


Como ganar masa muscular sin engordar?
Se tiene 2 tipos de enfoques al querer tener un cuerpo musculoso y marcado, ganar masa muscular y perder grasa corporal. Estos desafortunadamente son polos opuestos. Aumentar masa muscular requerirá que se consuma un excedente de calorías, pues no se puede ganar musculo de la nada. 




Y para perder grasa corporal se tiene que tener un balance negativo de nuestras calorías, pues eso hará que tu cuerpo queme la grasa adicional.
Ahora matarte de hambre para ganar masa muscular y perder grasa corporal, va a ser un mal enfoque pues no te llevara a ninguna parte. Las personas que aumentan su masa muscular, tendrán que acumular algo de grasa corporal esto es algo que no se puede contradecir. Pero lo importante acá es cuanto es la cantidad de grasa corporal que se debe añadir.


Subir de peso aumentando masa muscular sin engordar
Para ganar masa muscular puedes tomar 2 caminos.
Algunos toman el camino de comer demasiada comida como se le sea posible. Esto trae consigo que su rutina diaria sea solo comer y comer,  pensando que entre más comida se ingiera mayor será el desarrollo muscular. Esta forma de pensar es sin dudar errónea, pues el cuerpo humano solo puede asimilar cierta cantidad de tejido muscular en una sola vez, luego de este proceso las calorías restantes se almacenaran como grasa corporal. Las personas que están ingiriendo de 4 mil a más calorías al día, esta cantidad es mucho más de lo que necesitan para ganar masa muscular, producirán una cantidad muy grande de grasa corporal que simplemente no se  desea.

Ahora el segundo camino es pues adoptar un enfoque moderado y solo alimentarse de una cantidad de calorías adicionales que sean necesarias para el desarrollo muscular óptimo. Este enfoque te permitirá desarrollar masa muscular magra tanto como sea posible sin una cantidad considerable de grasa corporal.

Ahora la pregunta es… ¿Cuánto musculo puedo desarrollar? ¿Cuántas calorías debo consumir?
Bien un individuo entrenado de manera correcta y de forma natural, puede esperar ganar masa muscular entre un cuarto a medio kilo por semana. Ahora si no tiene una buena genética y no se entrena adecuadamente, simplemente disminuirá  la ganancia muscular. Como puedes notar con solo 2 kilos al mes no necesitaras consumir altas cantidades de calorías.

Ahora ya sabes entre más sea el consumo de calorías, estarás en riesgo de acumular esa grasa corporal indeseada. Lo que debes de hacer como algo general, es mantener la ingesta de calorías entre 250 a 500 por encima del valor equilibrado de mantenimiento que tu cuerpo de manera particular necesita. Esto traerá como resultado una ganancia muscular con mínimos niveles de grasa corporal. Ten en cuenta que debes mantener un registro de tus niveles de grasa muy regularmente, esto es porque si observas que tu peso corporal proviene de la grasa tendrás que disminuir el consumo de calorías.

Ahora en la cantidad de calorías que debes consumir es diferente de persona en persona, pues tenemos diferente metabolismo y cada uno responderá de manera diferente al cierto consumo de calorías. Entonces debes tener en cuenta que cuando ganes masa muscular,  deberás hacer ajustes según vas progresando.
Entre más paciente seas en tu ganancia muscular, mucho mejores resultados tendrás pues tendrás más tiempo en ganar masa muscular y mucho menor tiempo en hacer dietas para eliminar la grasa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario