Los 5 mejores ejercicios para bíceps - Ejercicios para brazos


Los ejercicios para bíceps son muy necesarios para ganar masa muscular en los brazos. Para que cualquier musculo crezca necesita de un estimo desafiante, como por ejemplo levantar pesas con una intensidad alta, es por ello que los ejercicios para bíceps son útiles para tener brazos poderosos, pues contribuyen a hacer trabajar a los músculos bíceps de una manera localizada y correcta.



Estos son los 5 mejores ejercicios para bíceps:

1. Ejercicio curl de bíceps en banco predicador con pesas. Este ejercicio para bíceps, se puede realizar flexionando los dos brazos o con un solo brazo para tener un mejor aislamiento. Para realizar correctamente este ejercicio debemos sentarnos en un banco Scott inclinados ligeramente en frente desde las caderas. Cogemos las mancuernas con agarre en supinación, luego separamos los brazos a un ancho como al de los hombros y lo colocamos sobre el soporte angular extendiendo los brazos. Inspiramos y realizamos una flexión de los codos llevando las mancuernas hasta la vertical manteniendo la tensión muscular en todo momento. Llevamos las mancuernas en forma lenta (controlada) a la posición inicial espirando. Una variante para este ejercicio es hacerlo con una barra o con hacerlo con un solo brazo. Realizar 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones.


2. Ejercicio curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo. Para realizar este ejercicio para bíceps, nos sentaremos en un banco con las piernas separadas, cogemos una mancuerna con agarre en supinación inclinando un poco el torso hacia adelante, apoyamos la parte alta del codo en la parte interna de los muslos y extendemos los brazos, esta será la posición inicial. Inspiramos y hacemos una flexión del codo para llevar el peso hasta la altura del hombro. Espiramos descendiendo el peso en forma lenta y controlada hasta la posición inicial. Hacer 3 series por cada brazo con 10 a 12 repeticiones.


3. Ejercicio curl de bíceps con barra. Si bien es cierto es un ejercicio sencillo, debes tener muchas precauciones para evitar que la espalda se dañe. Empezaremos cogiendo la barra en supinación, parados con los pies ligeramente separados y las rodillas ligeramente flexionadas, esto es fundamental para evitar sobrecargar la espalda. Se recomienda pararse de costado a un espejo o apoyar la espalda a la pared para que la postura sea la correcta. Inspiramos y flexionamos los codos llevando la barra hasta la altura de los hombros. Descendamos en forma lenta y controlada espirando hasta la posición inicial, no debemos de extender totalmente los brazos pues esto haría que la tensión muscular no sea constante, y como sabemos para aumentar masa muscular en los brazos debemos tratar de mantener esta tensión lo más posible. Realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones.


4. Ejercicio curl de bíceps alternos con supinación. Este ejercicio es maravilloso para aumentar masa muscular en los brazos. Empezaremos sentados o de pie con una mancuerna en cada mano cogidas en semipronacion (palmas en frente del muslo). Inspiramos y hacemos una flexión del codo para llevar la mancuerna hasta la altura de los hombros haciendo una rotación de las muñecas. Descendemos en forma lenta y controlada espirando, hasta la posición inicial. Haremos lo mismo con el otro brazo. Realizar 3 a 4 series con 10 a 12 repeticiones.


5. Ejercicio curl de bíceps alterno tipo martillo. Este ejercicio para brazos lo realizaremos cogiendo las mancuernas en semipronacion (palmas en frente del muslo), estaremos parados, con los pies ligeramente separados y las rodillas ligeramente flexionadas. La espalda debe estar recta en todo momento. Inspiramos y hacemos una flexión del codo, llevando la mancuerna hasta la altura de los hombros con las palmas de la mano siempre en semipronacion, tratamos de no desplazar los codos. Descendemos de forma lenta y controlada hasta la posición inicial, haremos lo mismo con el otro brazo. Realizar 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones.


Estos ejercicios para bíceps lo debes realizar progresivamente en tu rutina de entrenamiento muscular, pues como se sabe, el aumento muscular será a causa de variar de ejercicio cada cierto tiempo y no acostumbrar al musculo a una misma rutina.

1 comentario: