Ejercicios para Hombros - Elevaciones Laterales con Mancuernas

Los ejercicios para aumentar masa muscular en los hombros son variados, acá te muestro este ejercicio con mancuernas para tener un mejor resultado en el aumento de músculo deltoides (hombro). Lo mejor es que es muy sencillo pero 100% efectivo. Además este ejercicio trabaja en menor medida los músculos trapecios.





El deltoides es un musculo que si lo desarrollas adecuadamente, te hará ver con un buen armazón corporal, teniendo un mejor aspecto. Además las variantes de este ejercicio tanto para la cara posterior, lateral y anterior del deltoides, harán que se forme ese redondeo del hombro, haciéndolo más vistoso y voluminoso.



Para este ejercicio "elevaciones con mancuerna" se hace lo siguiente:
1. Empezaremos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas, con el tronco recto.
2. Brazos a los costados con los codos ligeramente flexionados, y cogiendo una mancuerna en cada mano con un agarre en pronación.
3. Las mancuernas deben estar alineadas con los hombros, en la vertical. Esta ser a la posición inicial.
4. Inspiramos, y sin cambiar el ángulo de los codos, y manteniendo el tronco recto, elevamos las mancuernas hacia los costados hasta alinearlas horizontalmente con los hombros.
5. Mantenemos la posición un momento, luego bajamos las mancuernas a la posición inicial espirando, de forma lenta y controlada.
6. Realizaremos 4 series de 10 a 12 repeticiones.


Debemos evitar el balanceo, pues causará lesiones sobre todo en la espalda baja, además de reducir el trabajo de los hombros, haciendo trabajar otros grupos musculares. Una forma de evitar este balanceo, es realizar el ejercicio sentado. Las elevaciones de las mancuernas se deben realizar hasta la altura de los hombros, si las elevamos más, la mayor parte del trabajo lo realizaría el trapecio.

VER VIDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario