Los músculos que trabajan en este ejercicio son el bíceps braquial, braquiradial, deltoides anterior. Pero es el bíceps braquial donde se concentra gran parte del trabajo. Es fundamental que el peso a utilizar sea lo necesario para realizar 8 a 10 repeticiones por cada brazo y la intensidad debe ser moderada en cada momento, siempre llevando el control del movimiento.
Este ejercicio para bíceps lo realizaremos de la siguiente manera:
1.Cogemos dos mancuernas en cada mano con un agarre en supinación.
2. Nos colocamos de pie separados un ancho igual al de los hombros, con el tronco recto y los brazos completamente estirados en los costados. Esta será la posición inicial.
3. Inspiramos, manteniendo el brazo y el hombro derecho inmóviles, elevamos la mancuerna hasta una altura igual al de los hombros.
4. Mantenemos la posición un momento, luego bajamos de forma controlada hasta la posición inicial espirando. En todo el movimiento el codo debe permanecer inmóvil para evitar que trabajen los músculos frontales del hombro.
5. Luego haremos lo mismo con el otro brazo, alternándolos.
6. Realizaremos 3 a 4 series de 10 repeticiones por cada brazo.
Una variación de este ejercicio “curl de bíceps alterno de pie” es hacerlo con una disminución progresiva. Cuando llegamos al fallo muscular, inmediatamente cogemos unas mancuernas de menor peso y repetimos el movimiento, hasta reducir al peso más ligero.
VER VIDEO:
Hola. Me gustaría saber la diferencia entre todas estas variantes de ejercicios para biceps. Más que nada, entre el de palmas hacia dentro y el de palmas hacia fuera. Gracias.
ResponderEliminar