Ejercicio para Biceps - Curl de bíceps con barra

Los ejercicios para bíceps son muy variados, pero es el curl el ejercicio más popular. Tal vez sea por su sencillez al trabajarlo, aunque muchas veces muchos lo ejecutan de manera incorrecta. Para el curl de bíceps con barra la forma como lo realizamos es muy importante pues sino podríamos sufrir lesiones en la espalda. Este ejercicio somete en gran medida a los bíceps y antebrazos, y es excelente para aumentar masa muscular en los brazos.



El curl de bíceps ayuda a mejorar nuestras dominadas, preferiblemente las dominadas supinas. La tensión muscular que se obtiene al hacer este tipo de ejercicio es muy potente para estimular al bíceps, y así lograr un óptimo desarrollo muscular en esa parte del cuerpo. Debemos tener muy en cuenta la cantidad de peso a levantar, si eres principiante será mejor empezar con un peso ligero



¿Cómo hacer correctamente el curl de bíceps con barra?

1.Cogemos una barra con ambas manos en agarre supino, con una separación de las manos un ancho igual al de los hombros.
2. Los pies deben estar separados un ancho ligeramente menor al de los hombros y las piernas deben estar ligeramente flexionadas de tal manera que el peso no recaiga sobre la espalda.
3. Los brazos deben estar ligeramente flexionados hacia los costados, y el tronco debe estar perfectamente recto. Esta será la posición inicial.
4. Inspiramos y subimos la barra hacia el tronco, flexionando los brazos, manteniendo el codo quieto. No se debe inclinar el tronco hacia atrás.
5. Mantenemos la posición por un momento, luego bajamos la barra de forma controlada a la posición inicial espirando.
6. Realizaremos 4 series de 10 a 12 repeticiones.

No se debe levantar mucho peso, pues eso nos llevaría a tomar impulso para elevar la barra, intervendrían otros músculos, lo cual no es el objetivo de este ejercicio. En todo momento las piernas deben estar ligeramente flexionadas para evitar sobrecargar la espalda.

VER VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario