Ejercicios para Tríceps - Press Francés con Mancuerna Sentado

Los tríceps son los músculos que tienen más porcentaje de masa muscular en los brazos. Un error que se comete al realizar ejercicios para aumentar masa muscular en los brazos, es olvidar los ejercicios para tríceps. Uno de los ejercicios para tríceps que más se recomienda es el press francés, el cual se puede realizar con mancuernas o barra, sentado o de pie. En particular el press francés con mancuerna sentado es uno de los más requeridos.



El press francés con mancuerna sentado ejercita principalmente la extremidad larga del tríceps. La forma como es el agarre (agarre neutro) y posición de la mano, va a ejercitar las extremidades media y lateral de nuestros tríceps.



¿Cómo hacer correctamente el press francés con mancuerna sentado?

1. Comenzamos sentados cogiendo una mancuerna con la mano derecha con agarre neutro.
2. Con el brazo en vertical pero con una ligera flexión de codo. La espalda desde estar recta con la mirada en frente Esta será la posición inicial.
3.  Inspiramos y bajamos la mancuerna, flexionando el brazo, hasta que esté bajo la nuca sin superar los 90 grados del codo.
4. Mantenemos la posición un momento, luego subimos la mancuerna a la posición inicial espirando. Realizamos lo mismo con el brazo izquierdo.
5. Realizaremos 3 series de 10 a 12 repeticiones por cada brazo.

Errores comunes.
1. Desplazar el brazo desde la línea vertical hacia el exterior, el codo debe estar los más quieto posible, solo los antebrazos deben realizar el giro. Para evitar este error se puede ayudar del otro brazo, cogiendo con la mano la parte superior del brazo que hace la flexión.
2. Doblar el antebrazo más allá de los 90 grados con respecto al codo.

VER VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario