Ejercicios para Bíceps - Curl alterno tipo martillo

El curl alterno tipo martillo es ejercicio muy popular y es uno de los mejores para aumentar masa muscular en los brazos. Para poder realizarlo solo necesitaremos 2 mancuernas, o algún peso que puedas coger con las manos si lo haces desde casa. Este potente ejercicio para bíceps, solo comparado por el curl con barra y las dominadas supinas, con el tipo de agarre (neutral) desarrollara también el supinador largo, haciendo visible unos brazos musculosos



Este ejercicio para bíceps estimulara el crecimiento muscular en nuestros brazos, pues es focalizado casi exclusivamente en los bíceps y supinador largo. Al tener unos bíceps grandes, nuestros brazos lucirán imponentes.



¿Cómo hacer correctamente el curl de bíceps tipo martillo?

1. Cogemos unas mancuernas en cada mano, con un agarre neutro.
2. Nos colocamos de pies, con las piernas ligeramente flexionadas para descargar el peso de las mancuernas sobre las piernas, y no sobre cargar la columna vertebral.
3. Con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de los costados, con empuñadura de las mancuernas en posición neutra. Esta será la posición inicial.
4. Inspiramos y flexionamos el brazo derecho manteniendo el codo lo más quieto posible hasta llevar la mancuerna a la altura del hombro.
5. Mantenemos la posición por un momento, luego bajamos la mancuerna en forma controlada a la posición inicial espirando. Repetir lo mismo con el otro brazo.
6. Realizar 4 series de 10 repeticiones por cada brazo.

Errores Comunes.
1. Uso del “cheating”, o bien ayudarse doblando la espalda al revés para facilitar la salida del movimiento.
2. Avanzar el codo durante la flexion.
3. Girar las muñecas, siempre debemos mantener la posición neutral en el agarre, pues así garantizaremos el trabajo del supinador largo.

VER VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario