Ejercicios Para Tríceps - Fondos en Bancas

El tríceps es el músculo más grande de los brazos, lo encontramos en la parte posterior del bíceps braquial ocupando más del 65% del volumen de los brazos. Los ejercicios para tríceps son muy variados, uno de los mejores para fortalecer y desarrollar masa muscular en los tríceps son los fondos en bancas. Este tipo de ejercicios son muy eficaces pues hacen trabajar a los tríceps de manera focalizada.


Para el ejercicio fondos en bancas, necesitaremos unas bancas, y con solo nuestro peso corporal centraremos el esfuerzo en nuestros tríceps. Si no se puede contar con bancas, podremos utilizar sillar o alguna plataforma de altura similar. Lo importante es que los soportes sean muy estables y de altura adecuada.



¿Cómo hacer correctamente los fondos de tríceps en bancas?

1. Debemos comenzar apoyando las manos en el borde de un banco, con las piernas estiradas y los talones apoyados en otro banco, el cuerpo en elevación.
2. Con los codos ligeramente flexionados, con esto estaremos manteniendo los tríceps en constante tensión.
3. Los codos deben estar lo más estrechos al busto y debemos evitar ampliar los codos hacia el exterior. Esta será la posición inicial.
4. Inspiramos y bajamos el torso, flexionando los codos, los mas que se pueda.
5. Mantenemos la posición un momento, luego elevamos el torso a la posición inicial de forma lenta espirando.
6. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones.

Este ejercicio para tríceps fortalecerá la musculatura, resistencia y eliminarán la flacidez. También ayudará a los hombros a tener una mayor estabilidad así como a los pectorales a tener mayor fortaleza. Para una mayor dificultad podríamos colocar un peso en nuestros muslos, así exigiremos mayor esfuerzo a estos músculos.

VER VIDEO:



1 comentario: