Ejercicios Para Hombros - Elevaciones Laterales Tronco Inclinado en Banco

Las elevaciones laterales trabajan muy bien los hombros. Según la inclinación del tronco se van a requerir tanto el deltoides medio, posterior y anterior. En particular las elevaciones laterales tronco inclinado en banco trabajan los deltoides posteriores y medio, este ejercicio para hombros los aísla muy bien, además evita el impulso que se pudiera cometer al elevar las mancuernas.




Este ejercicio para hombros es muy sencillo de realizar al igual que las “elevaciones laterales tronco inclinado. Además de unas mancuernas, necesitaremos un banco inclinado.



Este ejercicio lo realizaremos de la siguiente manera:
1. Cogemos dos mancuernas con agarre en pronación, con las palmas de las manos frente a frente.
2. Nos colocamos sobre un banco inclinado, poniendo los pectorales sobre el banco, con las piernas flexionadas y las pies firmes al suelo.
3. Colocamos los brazos ligeramente flexionados, perpendiculares al tronco. Esta será la posición inicial.
4. Inspiramos y elevamos las mancuernas, sin modificar la flexión de los brazos, hasta la altura de los hombros.
5. Mantenemos la posición un momento, luego bajamos las mancuernas a la posición inicial de forma controlada espirando.
6. Realizaremos 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Este ejercicio para hombros no debemos utilizar demasiado peso, para evitar lesiones. No debemos pasar la altura de los hombros pues forzaremos en demasiado la articulación y como consecuencia tendríamos lesiones no deseadas. Este ejercicio para hombros lo debemos realizar de forma controlada, sin apuraros, así tendremos mejores resultados.

VER VIDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario