Ejercicio Para Biceps - Curl Concentrado con Mancuerna

Los ejercicios para bíceps son muy variados, entre los mejores ejercicios está el curl de bíceps. Este ejercicio concentra la tensión muscular muy bien en los bíceps. Una variante de este ejercicio, es el “curl concentrado con mancuernas”. Sin duda esta variante es el favorito de los culturistas, por su fácil ejecución pero muy potente para aumentar masa muscular en los bíceps.





Este ejercicio para bíceps trabaja en mayor medida el bíceps braquial y el antebrazo. Para un mejor rendimiento y ejecución del ejercicio, apoyaremos el codo en la parte interna del muslo, concentrando mejor el trabajo en los bíceps y evitando el balanceo para elevar las mancuernas.



¿Cuál es la manera correcta de ejecutar el curl concentrado con mancuernas?

1.Empezamos sentados en un banco, cogemos una mancuerna con la mano izquierda con un agarre en pronación.
2. Inclinamos el tronco ligeramente hacia adelante y apoyamos el codo en la cara interna del muslo.
3. El brazo debe estar completamente extendido. Esta será la posición inicial.
4. Inspiramos y subimos la mancuerna acercando el antebrazo al bíceps.
5. Mantenemos la posición por un momento, luego bajamos la mancuerna hacia la posición inicial de manera controlada espirando.
6. Hacemos lo mismo para el otro brazo.
7. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones por cada brazo.

No debemos flexionar el tronco al realizar este ejercicio para bíceps, debe estar ligeramente inclinado y quieto, así evitaremos dañar la espalda y cuello. Debemos mantener siempre juntos el codo y la cara interna del muslo, para así aislar el trabajo solo al bíceps y en menor medida al antebrazo.

VER VIDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario